Tras confirmar su no participación en la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera el próximo 21 de mayo, el senador por la zona, Eduardo Frei, manifestó su inquietud por los eventuales incidentes que se puedan generar en el Congreso.

Esto por lo enrarecido del ambiente dados los ataques hacia la figura de la ex presidenta Michelle Bachelet, tras el polémico video donde se le aconseja omitir información acerca del tsunami que había afectado a Juan Fernández.

Frei aseguró que esta ceremonia solemne es la más importante para el país, por lo tanto recomendó a sus pares a evitar cualquier tipo de manifestación ya que ensucia la imagen del país.

El senador democratacristiano no quiso referirse en detalle al polémico video y sólo se limitó a señalar que la justicia tiene todos los antecedentes, agregando que con este tipo de descalificaciones es la figura de la ex presidenta Bachelet la que se fortalece, ya que al menos así lo reflejan las encuestas.

Finalmente, el también ex Presidente de la República apoyó las palabras del presidente del Senado, Camilo Escalona, en el sentido de que se debe evitar cualquier tipo de altercado o incidentes en la sala del Congreso Pleno. Dejarse arrastrar al clima de provocación sería también un despropósito, manifestó.