Colo Colo venció por 2 a 1 a Audax Italiano en la última fecha de la fase regular del campeonato de Apertura. Con este resultado, los albos aseguraron su cupo en playoffs y el técnico del conjunto de Macul valoró el objetivo cumplido.

Escucha las declaraciones de Luis Pérez al conseguir el paso a playoffs:

El conjunto dirigido por Luis Pérez logró acceder a playoffs luego de vencer por 2 a 1 a Audax Italiano, en un partido que estuvo suspendido por más de dos horas en el Bicentenario de La Florida.

El técnico de los albos valoró el hecho de acceder a playoffs y ahora esperan que se defina su rival en la fase final del torneo de Apertura, aunque Pérez reconoce que lo importante era lograr el paso a playoffs sin importar el rival que les toque.

“Hay que esperar nuestra posición y lo más importante era cumplir el objetivo de clasificar a playoffs, jugando bien y estamos contentos porque hemos visto cosas positivas. En playoffs somos un rival duro para cualquiera”, señaló.

Luis Pérez valoró el hecho de haber conseguido tres triunfos consecutivos, en los últimos tres partidos, y la valentía que mostraron sus jugadores para acceder a los playoffs.

“El hecho que los muchachos a medida de la exigencia han estado a la altura, sabían que teníamos que estar. Hoy se jugó bien y fuimos certeros a la hora de concretar, se ganó solvencia en la parte defensiva. Hay muchas cosas positivas y ojalá nos sirva para lo que viene”, comentó.

Colo Colo tiene mayores posibilidades de enfrentar a Deportes Iquique en los cuartos de final del torneo de Apertura. Sobre este partido, Pérez comentó que enfrentarán a un equipo que viene mostrando un sólido nivel.

“Estamos felices de lograr el primer objetivo, ahora tenemos pocos días para trabajar en lo que viene. Buen equipo y Fernando es un gran amigo, un equipo que juega bien al fútbol y contento de enfrentar a un equipo que ha hecho muy bien las cosas este año”, destacó.

Con la victoria, Colo Colo se situó en la sexta posición y podría ser desplazado de esta posición si Huachipato vence a Universidad de Chile. Si se da este marcador, Colo Colo jugaría con O´Higgins o la “U”, en caso que los de la sexta región ganen su partido.