Carabineros inició una investigación interna por la golpiza que recibió un joven a la salida de un local nocturno en Puerto Montt por parte de un policía de servicio.

El hecho se remonta a la madrugada del domingo 6 de mayo, cuando Victor Maldonado salió desde un local nocturno del barrio Lintz en Puerto Montt en búsqueda de un amigo, debido a que en las afueras del recinto se había registrado un asalto.

Consultando a un carabinero, el policía le sugirió que consultara a los carabineros que estaban en un furgón institucional ubicado en uno de los pasajes del lugar.

Entonces, sin mayor provocación, Victor Maldonado fue agredido por uno de los funcionarios.

La victima, tras constatar lesiones, hizo la denuncia por agresión en la Tenencia Relocaví del sector Pichi-Pelluco de Puerto Montt.

Luego, fue citado a la Fiscalía Administrativa del sector Mirasol, donde le dijeron que enviarían los antecedentes a la Fiscalía Militar de Puerto Varas.

En tanto, el agredido recibió una carta de la prefectura provincial de Llanquihue dando cuenta del inicio de un sumario administrativo para revisar los procedimientos, pero sin separar de sus funciones al carabinero involucrado.

Pese a esto, la Contraloría señala que para hacer un sumario, la institución debería desvincular al policía mientras dure la investigación.