La familia del hombre que murió durante el toque de queda tras el terremoto del 27/F en Hualpén, se mostró sorprendida con la utilización de su nombre por parte de una autodenominada célula que reivindicó el ataque con bomba a una sucursal bancaria de Concepción.

Sorprendidos y confundidos están los familiares de David Daniel Riquelme Ruiz, luego que el grupo que se adjudicó el atentado con una bomba a la sucursal del banco Itaú, de Chacabuco con Orompello en Concepción, usara ese nombre para reivindicar el acto delictual.

Lilibeth Riquelme, sostuvo que su hermano -muerto a golpes presumiblemente por cinco infantes de marina del regimiento Sargento Aldea de Talcahuano, los que están procesados- jamás tomó parte en actos de ese tipo, no era anarquista, antisistémico o fanático de la política, por lo que no comprende por qué utilizaron su nombre, a menos que alguien tenga oscuras intenciones, según señalaron.

La adjudicación la informó el gobernador Alejandro Reyes, cuando interpuso una querella en contra de los responsables en función de la reivindicación vista en la página web liberación total, el lunes recién pasado.

Para Lilibeth, el asunto simplemente no tiene sentido y para la familia lo más importante es terminar el proceso por parte de la Fiscalía Naval y condenar a los culpables.

David Daniel Riquelme Ruiz fue asesinado a golpes compatibles con las armas y calzado de los uniformados, y abandonado junto a un amigo en una cancha de fútbol cercana a la población El Triángulo de Hualpén. El sobreviviente fue quien reconoció a los uniformados.