En prisión preventiva deberá continuar un médico cirujano, ex-director del Centro de Salud Docente Asistencial de Boyeco de la comuna de Temuco, luego que el Juzgado de Garantía ratificara la medida cautelar en una audiencia de revisión de la misma.

Se trata de Luis Néstor Avendaño Zapata, de 58 años de edad, quien desde el 12 de abril permanece recluído en la cárcel de Temuco, investigado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual infantil, violación y violación impropia, tras ser detenido por oficiales de la PDI.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Roberto Garrido manifestó en el Juzgado que no han variado los antecedentes de la investigación e incluso los mismos se han confirmado

Los dos abusos sexuales por los que se formalizó al imputado, ocurrieron al interior del Consultorio de Boyeco, siendo las víctimas una menor de 14 años, quien acudió en calidad de paciente al recinto y el otro caso afectó a una funcionaria del establecimiento.

En cuanto a las violaciones, una de ellas fue cometida al interior del Consultorio Miraflores, siendo la víctima una estudiante de 27 años, quien resultó embarazada. La otra víctima es una menor de edad de 6 años, quien es hija de la pareja del imputado.