El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, reconoció en Valdivia una baja en la adhesión al movimiento estudiantil. El dirigente aseguró que la tarea es ahora reactivar las movilizaciones desde regiones.

De visita en Valdivia, Gabriel Boric comentó que pese a la baja en la participación en las movilizaciones, esto no ha derivado en una baja a la convicción de que se pueden cambiar las cosas.

Boric precisó que hasta el momento el gobierno sólo se ha limitado a cambiar los excesos que existen dentro del mismo modelo educacional, situación que aseguró quieren revertir con las movilizaciones de este año.

Asimismo, el Presidente de la FECh hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que en el discurso del 21 mayo deje de manifiesto que los estudiantes no son intransigentes.

El dirigente además hizo referencia al eventual cierre de tres carreras de la Universidad Austral, afirmando que no se trata de un problema aislado, sino que de algo que ocurre en muchas casas de estudio, lo que a su juicio responde a la precarización de la educación.

Cabe mencionar que las declaraciones de Gabriel Boric se realizaron en el marco del apoyo que efectúa el líder a la lista de Cari Álvarez, estudiante de la UACh que representa a la Izquierda Autónoma, una de las opciones que competirá en las próximas elecciones de la federación valdiviana.

Aunque Gabriel Boric en su cuenta de twitter precisó que al momento de referirse a la baja participación fue en relación a las asambleas, sin embargo en toda la entrevista no hizo referencia a aquello sino al movimiento estudiantil.