Continúan las denuncias en contra de la empresa de seguridad Gusal, la que presta servicios para el municipio de Temuco. Uno de los ex trabajadores dio a conocer su caso, detallando que trabajó 29 días recibiendo a la fecha sólo 20 mil pesos.

Pedro Cárdenas comenzó a trabajar el 31 de marzo como guardia de seguridad, destinado a vigilar las dependencias del Mercado Municipal. Lo hizo con la idea que mensualmente, como mínimo, ganaría 240 mil pesos líquido.

Ya 18 de abril se dirigió hasta las oficinas de Gusal en Temuco para solicitar una copia de su contrato y según lo narrado por Cárdenas, por eso fue despedido arbitrariamente. Agregó que luego de comunicarse con administradores municipales, recibió un nuevo llamado desde la empresa, firmando un contrato a escrito a mano, pero sin tener nunca una copia del documento, todo el mismo día 18.

El guardia de seguridad continuó con su trabajo y solicitó el domingo 29 de abril libre. Al día siguiente y al retomar sus funciones se dio cuenta que el lugar donde trabajaba estaba cerrado, llamando a sus superiores para solicitar una explicación, pero se le comunicó que estaba despedido.

Pedro Cárdenas detalló que cuando solicitó el día libre dejó una constancia en la Inspección del Trabajo. Mismo trámite realizó en la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco el día que se presentó a trabajar por última vez y se le comunicó que había sido despedido.

Así fueron 28 días trabajados, el 29 libre y el 30 fue despedido. Por esto Cárdenas ha recibido sólo 20 mil pesos, dinero correspondiente a una quincena, caso que se discutirá en una audiencia el 22 de mayo en una de las salas de la Inspección del Trabajo.