Una protesta ciudadana se realizó a partir de las 07:30 horas en la comuna de Maipú, donde los vecinos reclamaron por los continuos atochamientos y congestión vehicular que se registra diariamente en la comuna.

Según los afectados, su prinicipal molestia es que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas invierten menor cantidad de dinero en el sector poniente de Santiago, privilegiando medidas de mitigación para el sector oriente.

Con respecto a lo anterior indicaron que obras como el Costanera Center han dejado de lado el problema vial que afecta a la comuna de Maipú.

Denuncian también que para llegar al centro de la capital demoran más de 2 horas, lo que es un gran peligro para los escolares, quienes a las 05:30 de la mañana ya deben estar esperando locomoción para trasladarse a sus establecimientos educacionales.

Los manifestantes mencionaron además que esto no ocurre solamente camino a Melipilla, sino que además se repiten los tacos en sectores de San Bernando y en la comuna de Lo Espejo.