Rodrigo Gacitúa, presunto autor de la violación a la profesora norteamericana del Colegio Mackay, tiene otras 2 acusaciones en su contra por haber violado a otras 2 mujeres en Quilpué.

El alcalde Viñambres dijo que el implicado era buscado por personal de la PDI por 2 denuncias concretas por violación en el sector de las casas de Valencia; además, señaló que también cuenta con otras 3 acusaciones de acoso sexual.

Ante esto, el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, se comunicó con Radio Bío-Bío y ratificó que su municipio se sumará a la querella criminal hecha la mañana del miércoles por la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el comandante Ramón Bórquez, manifestó que Carabineros no tenía ninguna orden pendiente en contra de Rodrigo Gacitúa, y que cuando la tuvo se le apresó rápidamente.

A su vez, Bórquez dijo que es necesario denunciar cuando ocurren hechos de esta índole, para que los organismos encargados procedan rápidamente a detener a quienes sean acusados de realizar delitos como este.