Mientras personal del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, realizaba una fiscalización propia de su área de trabajo, recuperó al interior de un bodega de almacenaje ubicada en la ex “vega chacarera” de la capital regional, una camioneta marca Nissan, color roja, que había sido robada hace siete meses a su dueño desde el estacionamiento del mall Florida Center, en Santiago.

“El vehículo que mantenía un encargo por robo desde esa fecha, había sido abandonada en una estación de servicios en la comuna de las Cabras y por circunstancias que aún son materia de investigación, unos trabajadores de dicho servicentro la habrían vendido en la suma de 200 mil pesos, al ver que su dueño no la reclamaba. Fue así que el detenido R. C. A. M. la habría comprado, cambiando su color original gris, por el rojo actual, incurriendo en el delito de receptación”, explicó el jefe del grupo Gebro, comisario Claudio Correa.

La camioneta cuyo avalúo es de aproximadamente 2 millones de pesos, fue entregada a su propietario. Los empleados de la bencinera quedaron citados al tribunal, en tanto, el detenido (R.C.A.M) fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.