El Ministerio del Interior italiano estimó este jueves que unos 14.000 objetivos corren peligro de atentado terrorista en la península y reforzó la seguridad de 550 personas tras el ataque a un directivo de Ansaldo Nucleare, especializada en la fabricación de reactores nucleares y las amenazas contra las agencias del fisco en toda Italia.

“Hay en total 14.000 objetivos vigilados por las fuerzas del orden, para lo cual se emplean unos 18.000 agentes. En total 550 personas están siendo vigiladas (…) por unos 2.000 policías”, informó en un comunicado el ministerio.

La nota fue divulgada tras una reunión del Comité Nacional para el Orden y la Seguridad Pública, presidida por la ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, durante la cual se examinó la situación de Italia tras el atentado a inicios de mayo en el que fue baleado en las piernas el presidente de Ansaldo Nucleare, reivindicado por un grupo anarquista.

Igualmente fueron analizadas los numerosos ataques y amenazas que se han registrado en los últimos meses contra varias agencias del fisco en todo el país, acusadas de contribuir a la ola de suicidios de empresarios y obreros por la crisis económica.

El Comité invitó a reforzar el trabajo de los servicios secretos y confirmó la necesidad de mantener la vigilancia alta.

“Con investigaciones preventivas se pueden neutralizar los riegos de actos subversivos que alimentan el clima de tensión”, sostiene el comité.

Las autoridades confirmaron que las fuerzas militares asistirán en su labor a la policía para garantizar el mantenimiento del orden público.