El ex ministro de obras públicas, Sergio Bitar, estimó que la ofensiva de la Alianza contra Michelle Bachelet es una simple estrategia política para atacarla y debilitar su imagen ante su clara opción presidencial.

Agregó que no hay otra explicación porque ya hubo una comisión investigadora en la Cámara de Diputados sobre el terremoto, se dejaron las investigaciones a la justicia y hasta el propio presidente Sebastián Piñera, en un principio, confirmó en su cargo a una de las formalizadas, la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Sin embargo, Bitar estimó que la ciudadanía no se hará eco y rechazará la campaña del oficialismo.

El ex subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, aseguró que la campaña contra Bachelet genera un clima que no ayuda al país cuando se enfrenta a amenazas de la economía internacional. Coincidió en que esta estrategia no mellará a la figura de la ex jefa de estado ni a su posición en las encuestas.

Para el ex subsecretario general de gobierno, Edgardo Riveros, la ofensiva de la derecha contra Michelle Bachelet tiene el claro objetivo político de dañar su imagen, particularmente tras conocerse la encuesta CEP, en la que un 51 por ciento dijo que quiere que sea la próxima presidenta de la república.

Riveros destacó que Bachelet ha tenido en todo momento la voluntad de colaborar en la investigación judicial sobre el terremoto, como lo demuestra -dijo- su extensa declaración ante la fiscal Solange Huerta.