La Quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago suspendió de sus funciones con medio goce de sueldo al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por no acatar un fallo.

En forma unánime, este tribunal de alzada sancionó al edil por no cumplir lo dispuesto en un recurso de protección, el que fue acogido el 9 de septiembre pasado a favor de una comerciante que exigía una patente de alcoholes.

Se trata de María Seppi Cartes, quien pidió la autorización para un local de venta de alcoholes en avenida Irarrázabal 1966, en la citada comuna.

El alcalde y el concejo municipal rechazaron la solicitud, aduciendo que los vecinos se oponían al funcionamiento de un local de ese tipo, lo que fue desmentido más tarde, ya que sólo adoptó esa postura un centro cultural cercano.

En octubre del año pasado, quedó ejecutoriado el fallo que ordenaba concederle la patente a la comerciante, lo que no fue acatado por Sabat.

Por lo anterior, el tribunal de alzada ordenó la suspensión por un mes, con medio goce de sueldo, por desacato. Sin embargo, la resolución puede ser apelada a la Corte Suprema.