En horas de la mañana de este jueves, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado indicando que frente al edificio del Servicio de Registro Civil e Identificaciones de Iquique, había abandonado un maletín sospechoso.

Hasta el lugar, concurrió personal de Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, quienes evacuaron a las personas que se encontraban en el lugar y aislaron el perímetro donde se encontraba el elemento sospechoso.

Posteriormente, el GOPE procedió a verificar por intermedio de “Sofía”, perro adiestrado para detectar explosivos, descartando en primera instancia esta situación.

Continuando con el procedimiento, se procedió a verificar por intermedio de la utilización de tracción simple alguna posibilidad de artefacto explosivo al interior del maletín, lo que también fue descartado.

Tras la actuación del Gope, finalmente se restableció el normal uso de este lugar en el cual además se encuentran las oficinas de la Seremi de Justicia, los Juzgados de Letras de Iquique y el terminal de una empresa de buses interprovinciales.

Prensa Zona de Carabineros Tarapacá

Prensa Zona de Carabineros Tarapacá