Una explosión en un edificio se registró este miércoles en la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa, dejando al menos a una persona lesionadas.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, se trataría de un accidente en una obra de reconstrucción del edificio ubicado en Aristóteles 1185, en el block 67, uno de los 11 blocks inhabitables que están siendo reconstruidos por el Serviu, luego del terremoto del 27 de febrero del 2010.

En primera instancia se habló de un derrumbe en la edificación, sin embargo, tras las indagaciones del GOPE, y la información recabada tras el hecho, se confirmó que se trató de la detonación de un artefacto explosivo encontrado hace 20 días por los trabajadores.

El Coronel Jorge Bolet de la Prefectura Oriente, señaló que el artefacto por ahora se sabe que es un rocket (proyectil militar) de origen soviético, que los trabajadores habrían encontrado, sin embargo, no se sabe si dieron aviso a la policía o si sabían de qué se trataba.

El trabajador, identificado como Jorge Osses de 23 años, habría arrojado el artefacto al suelo, que al explotar le provocó una fractura en la pierna y otras lesiones que lo mantienen en estado grave.

Cabe destacar que la edificación afectada corresponde a viviendas de militares de la Fuerza Aérea, las que estaban siendo reconstruidas tras los daños sufridos por el terremoto de 2010.

Al lugar acudieron voluntarios de bomberos de Ñuñoa, personal del SAMU y GOPE, quienes investigarán el hecho, mientras que no se descartan que existan más personas lesionadas.

En tanto, hasta el edificio acudió el director del Serviu Daniel Johnson, quien indicó que las obras serán suspendidas por el tiempo que dure la investigación.

Por otro lado, Carabineros descartó la versión entregada por el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, quien señaló que en ese lugar se realizaron allanamientos y se detuvo a algunas personas involucradas en el Caso Bombas,y añadieron que si bien hubo este tipo de acciones, no fue en ese edificio.

[Gallery 1116 not found]