4 mil alumnos de la provincia de Concepción participaron del desfile conmemorativo por las Glorias Navales en Talcahuano. Autoridades aseguraron que la actividad es parte del proceso de regreso a la normalidad en la Base Naval del puerto.

68 establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y pagados, participaron del desfile en conmemoración de un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique.

El seremi de Educación del Bío-Bío, Benjamín Maureira, destacó que fueran más de 4 mil los estudiantes que participaron del evento:

La Base Naval de Talcahuano recibió a las delegaciones provenientes de toda la provincia de Concepción.

El jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Matías Purcel, aseguró que reciben emocionados el saludo de los estudiantes, más aún, a causa del momento que viven ex funcionarios de la Armada por las formalizaciones del caso Tsunami.

El desfile se realizó en la Plaza Los Héroes de la Base Naval de Talcahuano y contó con la presencia de autoridades navales y civiles, junto a cientos de padres que llegaron hasta el lugar para ver a sus hijos participar de este acto cívico.