Cerca de 750 estudiantes pertenecientes a 25 escuelas municipales de Puerto Montt participarán en distintas actividades organizadas por la Dirección de Educación Municipal, en el contexto de la Semana del Patrimonio Cultural.

Sandra Sepúlveda, jefa del DEM puertomontino, indicó que esta semana se desarrollarán una serie de charlas y visitas guiadas por historiadores locales para inculcar en estudiantes de segundo ciclo la importancia de rescatar las tradiciones y costumbres de la zona.

Las actividades, coordinadas por el Área Extraescolar del DEM, tienen como objetivo principal lograr que los jóvenes se sientan orgullosos de la comuna y el país en el que viven, recibiendo charlas, montajes y recorridos que se extenderán hasta el próximo viernes y a los cuales Sepúlveda invita.

Las actividades para celebrar la Semana del Patrimonio Cultural en Puerto Montt a nivel escolar se iniciaron este lunes, con las charlas “Etno historia de la provincia de Llanquihue” y “Cuentas y leyendas de Puerto Montt a Chiloé”.

Éstas, también incluyeron un espectáculo de marionetas a cargo de la Compañía de Teatro Cumefelén, que presentó la Cosmogonía y Mitología del Pueblo Mapuche, las cuales se repetirán durante la presente semana en el Auditorio del Edificio Consistorial del municipio local.