Notas
Knowledge Graph: Google actualiza su motor de b√ļsqueda para hacerlo m√°s eficiente
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google anunci√≥ el mi√©rcoles una importante actualizaci√≥n de su motor de b√ļsqueda para hacerlo m√°s intuitivo, ir m√°s all√° de las palabras y tratar de adivinar lo que realmente buscan los usuarios en internet.

La tecnolog√≠a denominada “Knowledge Graph” (Conocimiento Gr√°fico), dise√Īada para reconocer gente, lugares o cosas asociadas con palabras clave, dio sus primeros pasos en Estados Unidos con miras a extenderse a las b√ļsquedas en Google en todo el mundo.

“El ‘Knowledge Graph’ se construye para entender las cosas reales en el mundo”, afirm√≥ el representante de Google, Ben Gomes, que ha trabajado en el motor de b√ļsqueda en la compa√Ī√≠a durante m√°s de una d√©cada.

“Es el comienzo de un largo camino para cubrir m√°s temas y b√ļsquedas m√°s complejas”.

Gomes predice que las b√ļsquedas de Google ser√°n capaces de responder en alg√ļn momento preguntas complejas, como d√≥nde acudir a un concierto al aire libre de Lady Gaga en un d√≠a caluroso o c√≥mo ubicar un parque de diversiones cerca de un restaurante vegetariano.

De momento, los usuarios de Google en ingl√©s comenzar√°n a ver en las p√°ginas de b√ļsqueda cajas que sugieren lo que est√°n interesados en encontrar.

Por ejemplo, al escribir “Andr√≥meda”, Knowledge Graph tomar√° en cuenta que el usuario puede estar interesado en una galaxia, una serie de televisi√≥n, o una banda de rock sueco.

Al hacer clic en los temas sugeridos se redifinir√°n instant√°neamente los resultados de la b√ļsqueda.

Google a√Īadi√≥ adem√°s un factor fortuito, que ofrece datos potencialmente sorprendentes.

Por ejemplo, al buscar “Los Simpson” de Matt Groening, uno de los resultados se√Īala que los padres y hermanos del creador de la famosa serie tienen los mismos nombres que sus conocidos personajes de ficci√≥n: Homero, Margaret y Lisa.

Tendencias Ahora