En dependencias de la Gobernación de Talca y con la la máxima autoridad provincial José Antonio Arellano, el jefe del departamento regional de Desarrollo Social Pedro Mora y el Director regional del Instituto nacional de la juventud Gonzalo Montero, se llevo a cabo la ceremonia de entrega de 46 becas para jóvenes de 15 comunas de la región del Maule.

Según publicó Maulee fomentar el acceso a conocimientos y al desarrollo de habilidades para que el beneficiario pueda enfrentar de manera exitosa la PSU, a través de modelos pedagógicos de e-Learning es el objetivo de esta iniciativa que el Injuv implemento en todo el país a través de la entrega de becas para jóvenes con excelencia académica y en situación de vulnerabilidad.

En la ocasión San Martín hizo entrega de las claves para ingresar a la plataforma web del Preuniversitario, 10 ensayos de PSU, un texto de Lenguaje y uno de matemáticas.

Las becas se entregaron luego de un exhaustivo proceso de selección que alcanzó una cobertura en 175 comunas del país, lo que corresponde al 50 por ciento del territorio nacional y el promedio de notas de los postulantes favorecidos con las 750 becas fue de 6,1. En tanto, a nivel regional, se entregaron 46 becas, el promedio de los alumnos becados fue de 6,2 y más del 60% corresponde a mujeres alcanzando una cobertura del 50% de las comunas de la región del Maule. Los jóvenes seleccionados pertenecen a: Curepto, Talca, Maule, Parral, Romeral, Pencahue, Linares, Longaví, Curicó, Rauco, Molina, Licantén, San Clemente, San Javier y Sagrada Familia.

El titular regional del Injuv Gonzalo Montero, manifestó que “esta es una tremenda oportunidad para que los jóvenes se preparen para rendir su PSU y estamos premiando a los jóvenes con buenas notas y en situación de vulnerabilidad para que el día de mañana puedan ingresar a la educación superior”.

En tanto, Constanza Pizarro alumna de 4to medio del Colegio San José de Parral señalo que “para mí es gratificante haber quedado seleccionada sabiendo que postularon muchos jóvenes. Además, es una buena oportunidad para prepararse bien ya que quiero seguir estudios superiores y ser un ejemplo para mi hermano”.