En la Tercera Sala de la Corte Suprema comenzó la audiencia donde las cadenas de farmacias Salco Brand y Cruz Verde pretenden revertir las multas por US$ 19 millones que les aplicó el Tribunal de la Libre Competencia por coludirse en los precios de los medicamentos.

En la última jornada sólo alcanzó a escuchar gran parte del relato del expediente del proceso y las pruebas que en su oportunidad entregó la Fiscalía Nacional Económica.

Recordemos que Farmacias Ahumada pagó un millón de dólares de multa y colaboró en el proceso que culminó con la acusación a las otras dos cadenas de farmacias por coludirse en al menos 206 precios de medicamentos entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

El abogado de Cruz Verde, José Miguel Gana, adelantó los argumentos que expondrá ante la Corte Suprema, reiterando que NO tuvieron participación en esta falta.

El jueves de la próxima semana se realizarán los alegatos, a Cruz Verde la representa el abogado José Miguel Gana, a SalcoBrand, Felipe Vial y los argumentos de la FNE serán expuestos por el abogado Jorge Bofill.