La Corporación Nacional del Cáncer (Conac), invitó en forma gratuita a todas las mujeres que han tenido, que se encuentran en tratamiento por cáncer de mamas o que tuvieron la enfermedad, a optar a un estudio genético gratuito y determinar así la presencia de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, que tienen una predisposición hereditaria a esta patología.

La iniciativa permite prevenir la enfermedad o personalizar los tratamientos identificando las características específicas de caso lo que lleva a mejorar la supervivencia en las pacientes.

Investigaciones recientes revelan que los antecedentes personales y familiares de cáncer de mama son factores de riesgo importantes y que podrían significar un incremento de hasta un 50% en el desarrollo de esta enfermedad

Este examen tiene un alto valor económico y no está cubierto por los sistemas de Salud vigentes. Los requisitos para acceder a este beneficio son:

Tener cáncer de mamas diagnosticado a los 40 años o antes; tener un cáncer de mamas y además antecedentes tres o más casos de cáncer de mamas u ovarios en la familia.

Para participar del estudio o para mayor información, están disponibles los teléfonos 3474000 y 3474010 o la página web de Conac http://www.conac.cl. Las solicitudes se recibirán sólo hasta el próximo viernes 18 de mayo.