46 familias de diversos sectores de Viña del Mar recibieron sus títulos de dominio para legalizar la propiedad de los terrenos en que residen, como parte del Programa de Regularización implementado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó su alegría por este avance para familias que han esperado por tanto este documento.

De las familias beneficiadas, dos corresponden al programa de Regularización “Express” para damnificados por el terremoto de 2010, que favorece a personas que viven en las regiones afectadas por el sismo, con el fin de legalizar sus títulos de dominio para que puedan postular a beneficios de reparación de sus viviendas.

Lo anterior, según comentó la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca.

Cabe señalar que todavía está abierto el plazo de postulación para el Programa de Regularización que beneficia a damnificados por el terremoto, período que se extendió hasta el 29 de junio.

Para ello, quienes deseen optar a este aporte deben presentar su certificado de inhabitabilidad o daño, emitido en la Dirección de Obras Municipales o, en su defecto, el Serviu.