Los Oaklahoma City Thunder salieron al frente en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer este lunes a Los Angeles Lakers con paliza de 119-90.

Los astros Kevin Durant, líder anotador de la temporada regular, el armador Russell Westbrook y el recién nombrado ‘sexto hombre’ de la campaña James Harden unieron fuerzas para lograr el marcador más amplio en una victoria en los actuales playoffs.

Wesbrook terminó con 27 puntos y nueve asistencias; Durant con 25 tantos y ocho rebotes y Herden con 17 cartones, para superar el duelo al astro lagunero Kobe Bryant, que se quedó con 20 unidades.

El poste Andrew Bynum escoltó a Bryant con 20 puntos, seguido de Metta World Peace (antes Ron Artest) con 12 tantos mientras que el ‘ala-pívot’ español Pau Gasol estuvo disminuido con solamente 10 unidades y siete balones recuperados en la lucha rebotera.

Ambos equipos mantuvieron a la mayoría de sus estelares fuera de la cancha en el último cuarto.

Los Lakers venían de eliminar en siete juegos a los Denver Nuggets por 4-3, mientras que los ‘truenos’ barrieron 4-0 a los hasta entonces campeones defensores Dallas Mavericks.

El próximo encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será el miércoles en la misma sede de Oaklahoma City.

Anteriormente, en Boston, con buen accionar del base Jrue Holiday los Filadelfia 76ers vencieron 82-81 a los locales Celtics y emparejaron su serie semifinal de la Conferencia Este a un triunfo por bando.

El base Evan Turner encestó dos libres con 12 segundos para el pitazo final y le dio ventaja de tres puntos a los Sixers (78-75).

Posteriormente, con el balón en poder de los Celtics, éstos cometieron una falta a la ofensiva de Kevin Garnett con 8,5 segundos en la pizarra, y ese poco tacto del ‘ala-pívot’ selló prácticamente el destino de los Celtics en el partido.

Después de varios empates e intercambios de ventaja durante el encuentro, los Sixers finalmente se llevaron el importante triunfo.

Los mejores por los de Filadelfia fueron Holiday, con 18 puntos, Andre Iguadola, con 13, y el centro Spencer Hawes con 10 rebotes, mientras que por los bostonianos se lucieron Ray Allen, con 17 tantos saliendo de la banca, Garnett con 15 y 12 capturas, Brandon Boss con 12 cartones y el armador Rajon Rondo con 13 asistencias.

El tercer encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será la noche del miércoles en Filadelfia.

El ganador de este tope disputará el título de la Conferencia y el boleto a la final de la NBA contra el vencedor del duelo entre Miami Heat e Indiana Pacers, que favorece al conjunto de la ‘Capital del Sol’ por 1-0.