El Real Madrid se ha lanzado a por el fichaje del volante marfileño Touré Yayá, una de las estrellas del Manchester City y flamante campeón de la Premier League., según informa este martes el periódico español Mundo Deportivo.

José Mourinho pretende un centrocampista de nivel que acompañe a Xabi Alonso para la campaña que pretende terminar con la conquista de la décima corona de Champions League.

Según el rotativo, el presidente madridista, Florentino Pérez, quiere aprovechar su excelente relación con el propietario del City, el jeque Mansour Bin Zayed, para abordar el fichaje del mediocampista, que significaría un desembolso cercano a los 40 millones de euros.

Sin embargo, la incorporación del centrocampista marfileño tiene dos trabas importantes: Es una de las piezas claves del City, que apostará en grande por la Champions League, y la económica, ya que cobra casi siete millones de euros en el cuadro inglés, a dos millones de los mejores pagados del plantel blanco (Cristiano Ronaldo y Kaká).

Además, aporta la publicación, Touré aún recuerda con nostalgia su paso por las filas blaugranas. Hace unos días, el marfileño lanzó un mensaje en la emisora catalana RAC1, en el que dejó claro sus sentimientos hacia el Barça. “Ha sido el equipo más importante para mí y si te llaman no te lo piensas dos veces. Barcelona me encanta. Si pudiera volver, sería genial”.