Para encontrar respuestas en cuanto a la psicología de la mujer de 46 años de edad, Lupe Carbonell Cisneros, quien sustrajo a un bebé del Hospital San Borja Arriarán el domingo, hablamos con el doctor Carlos Cruz, psiquiatra y docente de la Universidad Andrés Bello.

“Carencias afectivas, miedo a quedarse sola. Según vi en los medios, la hija de esta persona había tenido un bebé y posiblemente tendría miedo a la soledad” señaló el doctor respecto al actuar de Carbonell.

El psiquiatra aseguró que este tipo de personas con comportamientos que no atienden a la ley, muchas veces llamados antisociales, actúan de manera anómala. “Como por ejemplo, quienes realizan un alunizaje; pero en este caso va más allá puesto que se trata de un plan trazado previamente y se trata de un bebé robado” especificó.

La mujer ingresó al recinto asistencia vestida de matrona y conocía muy bien las instalaciones de maternidad y su funcionamiento. Esto debido a que, previamente, había pasado un tiempo en el hospital, debido a que su hija había tenido un bebé.

El doctor Cruz dijo que necesitaba más datos para esclarecer las causas concretas de estos actos, pero adelantó que efectivamente se trata de una persona con problemas psiquiátricos.

Escucha la entrevista al doctor Carlos Cruz, psiquiatra y docente de la Universidad Andrés Bello, en “Hoy en La Radio” por Verónica Tirado en Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.