Los duelos de Universidad de Chile por los cuartos de final del torneo de Apertura fueron reprogramados para el 27 de mayo y el 11 de junio, considerando el tope de fechas que existía con la participación de los azules en Copa Libertadores.

Universidad de Chile iba a realizar una petición formal a la ANFP para poder contar con sus jugadores que estaban en la selección nacional, tanto para el campeonato de Apertura y la Copa Libertadores. Además, los azules tenían un tope de fechas entre ambos torneos, ya que disputaban la vuelta de los cuartos de final del torneo continental el mismo día que debían jugar la ida de la misma instancia del campeonato de Apertura.

Por este motivo, la ANFP decidió reprogramar los partidos de Universidad de Chile en el torneo nacional, tal como lo ratificó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en una columna de opinión que se publica en el sitio del organismo que dirige el fútbol chileno.

“En la actualidad nos encontramos con la siguiente situación: por bases (artículo 25), debemos reprogramar a Universidad de Chile en sus compromisos por Play Off, ya que se encuentra compitiendo en Copa Libertadores. Así las cosas, la “U” jugará los cuartos de final del Torneo Continental el 16 y el 24 de mayo. En el ámbito local, jugará cuartos de final de Play Off los días 27 de mayo y 11 de Junio”, comentó Jadue.

Sobre la posibilidad de Universidad de Chile de contar con los jugadores de este club que estén en la selección nacional, Sergio Jadue negó esta alternativa y señaló que todos los jugadores deben concentrar el 27 de mayo, luego de disputar los partidos de cuartos de final.

“Por otra parte, la Selección Nacional comienza su preparación con miras a Bolivia y Venezuela el 21 del mes en curso. Y el domingo 27 –ya terminados de jugar los cuartos de final del Play Off, salvo el de Universidad de Chile y su rival, en la idea de optimizar las fechas que le permitan a la “U” participar en ambos torneos- se concentra a las 22 horas en Juan Pinto Durán. Todos los jugadores, sin excepción, incluidos los que vienen del extranjero, viajan al día siguiente a las alturas de Calama para iniciar su preparación que culmina el 2 de Junio enfrentando a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Puerto La Cruz, el 9 del mismo mes”, señaló el presidente de la ANFP en este texto.

De esta forma, Universidad de Chile no tendrá tope de fechas entre el campeonato nacional y Copa Libertadores. En caso de seguir avanzando en Copa Libertadores, los azules no podrán contar con sus jugadores seleccionados.

Los azules jugarán la vuelta de los cuartos de final del torneo continental el 24 de mayo, fecha en la que estaba programada la ida de la misma instancia de los playoffs del campeonato nacional.