120 Días de investigación para esclarecer la muerte de Luis Delgado Delgado, decretó el magistrado durante la mañana de este martes.

Lo anterior, fue dictado durante la primera audiencia de formalización contra el imputado Carlos Quintul Vidal de 18 años, quien confesó haber dado muerte a Delgado -de 31 años- luego de escapar del regimiento Maturana de La Unión con un fusil del ejército.

La madrugada del 25 de marzo, Quintul bebió demasiado alcohol y, de acuerdo a lo expresado por el Ministerio Público durante la audiencia, arrancó en cuclillas desde el regimiento, se cambió de ropa y en el cruce “Los Tambores”, hizo parar a una camioneta blanca perteneciente a la empresa en la que trabajaba Delgado, a quien apuntó con el arma, obligándolo a llevarlo hasta Osorno.

En el sector de Trafún -de acuerdo al relato del imputado- surgió una discusión, ya que Delgado le habría manifestado que lo llevaría de vuelta al regimiento, ante esto, Quintul muy molesto lo obligó a bajarse de la camioneta, lo arrodilló en la berma de la ruta 5 Sur y le disparó en la cabeza.

Posteriormente se dirigió hasta Osorno, donde visitó a su hermano y le contó que con unos ahorros había comprado una camioneta, escondió el fusil en una leñera y salió al barrio bohemio de la ciudad junto a su hermano y un primo a celebrar dicha compra.

Al día siguiente, y mientras ya se había ingresado en Río Bueno una denuncia por presunta desgracia, Quintul fue a pescar al sector de Entre Lagos, siendo capturado por Carabineros en el sector de Rahue Bajo.

Durante la jornada de formalización se decretó además la prisión preventiva de Quintul, quien -cabe destacar- ya se encontraba internado en el centro penitenciario de Osorno.

Al respecto, la fiscal a cargo del caso, María Angélica de Miguel, detalló los pasos a seguir en este caso.

Por su parte, la madre de Delgado, no se mostró muy conforme, ya que hubo antecedentes que no salieron a la luz, como el evidente estado de ebriedad en el que se encontraba el imputado al momento de cometer el asesinato.

La pena que arriesga este joven por el crimen cometido va desde 10 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.