Un programa común entre la lista que perdió la regional y los triunfadores, pretende promover el nuevo presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, quien alcanzó casi el 60% de la votación. La autoridad, confirmó que el trabajo ahora se centra en el escenario electoral y que las amenazas como el caso Rivera sólo se remiten a la justicia.

El Tricel en el PPD finalizó el recuento de comunas que participaron en el proceso interno de las elecciones en el Bío-Bío. Cuarenta fueron las comunas donde la fuerza política concentró sufragios, con un total de mil 636 votantes.

Rodrigo Daroch superó a su adversario Carlos Vargas en la presidencia regional del PPD, con el 58% y 953 sufragios, mientras que su oponente obtuvo un 34% con 559 votos, según informó Rolando Rodríguez desde el Tricel.

El nuevo presidente dio a conocer que la fuerza política ahora concentrará sus esfuerzos en el plano electoral, con las elecciones municipales como principal desafío para aumentar la presencia del partido en las distintas comunas de la región.

Daroch, consultado por situaciones que opacan el actuar del partido como el caso Rivera, remitió su postura al trabajo de la justicia, sin tener nada que ver con la labor programática del PPD.

El posicionamiento de Daroch, como parte del girardismo, tuvo trasvasije en los votos que la región aportó a nivel nacional para el triunfo de Jaime Quintana en la presidencia país, quien obtuvo 625 votos, mientras María Antonieta Saa tuvo 392, con hasta el momento mil 235 votos escrutados.

Finalmente, cabe indicar que la impugnación de los sufragios por irregularidades será materia pendiente para su análisis, según lo comentó el sector que perdió la presidencia al tiempo que el Tricel no registra denuncia alguna.