El ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que lo que dijo Carlos Larraín hay que escucharlo en clave humorística, es decir, como algo poco serio.

Lo anterior, es una descalificación brutal viniendo del Vocero de La Moneda, y llegando al presidente de uno de los dos partidos de la coalición gobernante, dos partidos porque no se sabe qué pasó con Chile Primero, y eso sería un buen chiste.

El planteamiento político del presidente de Renovación Nacional, en resumidas cuentas, es responsabilizar al segundo piso de la casa de Gobierno, en las bajas de las encuestas.

En todo caso, el nuevo cruce de palabras puede entenderse por la lucha presidencial dentro del oficialismo, RN presentó una queja por lo que consideran la manga ancha con que el gobierno mide los actos de Golborne, en detrimento de la que se usa para Allamad, que es de RN.

Todos estos desencuentros se solucionarían con un llamado al orden de quien manda, es decir, de Sebastián Piñera. Si ese llamado ya se hizo, no le hicieron mucho caso, sino, es porque las candidaturas están más lanzadas de lo que se supone, y de ser cierto, la propia figura del Presidente perdería relevancia, y podrían seguir los bajos niveles de las encuestas.

Todo podría aclararse con el discurso del 21 de mayo, en el Congreso Nacional.

El comentario es de Nibaldo Mosciatti.

http://youtu.be/UzH1NzAj8JY