Molestia en los estudiantes causó el reportaje realizado por el Centro de Investigación Periodística, el cual reveló serias irregularidades en los colegios particulares subvencionados. Dichas prácticas se harían con el fin de aumentar los recursos que les entrega el fisco a los establecimientos.

Según reveló la investigación realizada por CIPER Chile, cada año el Fisco entrega más de $420 millones a colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana, sin que exista alguna fiscalización exhaustiva respecto a si los establecimientos cumplen o no con los estándares.

Además, el catastro indicó que 488 colegios adulteraron información de los alumnos para que se les diese más dinero fiscal que les correspondía.

Ante esto, el presidente de la Feuc, Noam Titelman, indicó que estas situaciones se dan cuando se entrega recursos sin que exista algún tipo de fiscalización.

Opinión que compartió el vocero nacional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Christopher Sarabia, quien se mostró bastante molesto con esta situación.

El ministerio de Educación, por su parte, aún no entrega alguna versión que revele la postura del Gobierno al respecto.