Más de 271 millones de pesos entregó el Ministerio de Educación en Los Ríos, mediante el Fondo Concursable de Transporte Escolar Rural, y que este año benefició a 56 iniciativas.

Los proyectos ganadores pertenecen a establecimientos educacionales y municipios de las comunas de Futrono, La Unión, Mariquina, Lanco, Panguipulli, Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno y Corral, los cuales permitirán solucionar las dificultades de transporte escolar a estudiantes de educación prebásica, básica, media y especial de zonas rurales o en situación de aislamiento crítico, con el fin de asegurar la continuidad de su trayectoria educativa.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes sostuvo que estos aportes les permiten poder seguir contribuyendo a la igualdad en la educación, y que todos los niños de la comuna puedan acceder a ella.

Los proyectos que ganaron el concurso del Mineduc beneficiarán establecimientos municipales y particulares-subvencionados, los que recibirán montos entre 3 y 12 millones como tope para adquirir insumos y/o arriendo de transporte.