El plantel de Universidad de Chile se encuentra en Asunción a la espera del choque de este miércoles por Copa Libertadores de América en la ida de cuartos de final ante Libertad de Paraguay.

El volante de los azules, Charles Aranguiz, manifestó a Bío-Bío Deportes que se aprendió del error de la llave pasada ante Deportivo Quito, en donde tuvieron que sufrir más de la cuenta para acceder a esta instancia, pero no se confía en el mote de favorito que pese sobre su elenco.

“No sé si el cartel de favorito, pero sí aprendimos mucho de esta llave que nos tocó en donde regalamos un partido y tuvimos una semana muy tensa, para hacer un buen encuentro después. La idea es tratar de llegara Santiago con un buen resultado y el grupo lo sabe y lo presiente que debemos estar concentrados”, advirtió.

Sobre el conocimiento del equipo de Burruchaga, el mediocampista dijo que “no manejo mucha información, sino lo que uno conoce de cualquier equipo paraguay, que son ordenados y fuertes. No debemos cometer errores y no hacer faltas cerca del área. Tienen delanteros fuertes. Podemos ser candidatos, pero el grupo está tranquilo y mejorando día a día”, aseguró.

En tanto, Marcelo Díaz, aseveró que este encuentro se mide con la misma responsabilidad que todos los encuentros, asumiendo que ya se está dentro de los 8 mejores del continente, por lo que debe primar el espíritu de este equipo, que es el de asumir el protagonismo.

“Lo sentimos como debe ser. Estamos entre los 8 primeros equipos de la Copa. No sé cómo saldrán ellos, pero nosotros buscaremos el arco rival, no nos importa más que lo nuestro. Saldremos a atacar y llevar peligro”, aseguró.

Añadió que la lección fue aprendida en la fase previa ante los ecuatorianos: “El hecho de no confiarse y que este grupo puede dar mucho. La lección es que no nos dimos del todo y nos equivocamos en muchas cosas. El viaje estuvo bien y aprovechamos de descansar en el avión”, advirtió.

El choque esta fijado para este miércoles desde las 18:30 horas.