Notas
Inician proceso de censo al interior de cárcel de Valparaíso
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana comenz√≥ a realizarse el censo en las principales c√°rceles de la regi√≥n, por lo mismo la ma√Īana de este martes, las principales autoridades regionales fiscalizaron el proceso que a nivel nacional cumpli√≥ su segundo mes, y que para los privados de libertad ha sido toda una novedosa iniciativa.

Unos 2 mil 200 reclusos han sido censados en la cárcel de Valparaíso, primer recinto penitenciario de la región en el que comenzó a realizarse el proceso. En relación a esto, se refirió la Seremi de Justicia, Isabel Ancarola.

Para ello, se realizaron varias capacitaciones a personal de Gendarmer√≠a, quienes encuestaron a los reclusos, seg√ļn expres√≥ el teniente coronel de Gendarmer√≠a, Sergio Alarc√≥n.

La Iniciativa generó buen recibimiento por parte de los reclusos, quienes destacaron que con esto se sienten más integrados en la sociedad.

Las preguntas en su esencia fueron reemplazadas, debido a que se omitieron aquellas que apuntan a la vivienda, enfoc√°ndose netamente en el car√°cter personal y social de los reclusos.

Tendencias Ahora