Esta semana comenzó a realizarse el censo en las principales cárceles de la región, por lo mismo la mañana de este martes, las principales autoridades regionales fiscalizaron el proceso que a nivel nacional cumplió su segundo mes, y que para los privados de libertad ha sido toda una novedosa iniciativa.

Unos 2 mil 200 reclusos han sido censados en la cárcel de Valparaíso, primer recinto penitenciario de la región en el que comenzó a realizarse el proceso. En relación a esto, se refirió la Seremi de Justicia, Isabel Ancarola.

Para ello, se realizaron varias capacitaciones a personal de Gendarmería, quienes encuestaron a los reclusos, según expresó el teniente coronel de Gendarmería, Sergio Alarcón.

La Iniciativa generó buen recibimiento por parte de los reclusos, quienes destacaron que con esto se sienten más integrados en la sociedad.

Las preguntas en su esencia fueron reemplazadas, debido a que se omitieron aquellas que apuntan a la vivienda, enfocándose netamente en el carácter personal y social de los reclusos.