Desde Hualpén, Michael Burgos nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

La foto fue tomada cuando íbamos al cerro cercano al Museo Pedro Del Río Zañartu en Hualpén para practicar deporte con unos amigos.

Sin embargo, nos encontramos con la impactante tala de árboles nativos ubicados en este importante parque recreativo.

ACTUALIZACIÓN (18/05/2012):
El administrador del Parque y Museo Pedro del Río Zañartu, Martin Dominguez Drago, se contactó con BioBioChile para aclarar que las especies taladas desde el sector no son nativas. Muy por contrario, especificó que se trata de especies foráneas, sobre todo pino y eucaliptus, las que llegan a extraer hasta 150 litros de agua, dejando sin recursos a los boldos y otras especies nativas.

Martínez Drago destacó que actualmente se ha logrado reforestar 108 hectáreas del sector Lomas de Rocoto con flora nativa, como parte de un programa único en el país por la magnitud del espacio en recuperación.

Michael Burgos

Michael Burgos

Michael Burgos

Michael Burgos

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!