Un hombre que fue condenado por haber asesinado en enero de 2010 a un prestigioso científico nuclear iraní, al parecer por orden de Israel, fue ejecutado este martes en Irán, informó la agencia oficial de noticias Irna, citando un comunicado oficial.

“Majid Jamali Fashi, espía del Mossad y responsable del asesinato de nuestro científico nuclear Massud Ali Mohammadi, fue ahorcado este martes por la mañana en la prisión de Evin, en Teherán”, explicó Irna.

Jamali Fashi era considerado el principal responsable del atentado con una moto bomba que se cobró la vida de Ali Mohammadi, un físico nuclear de prestigio internacional. Fue condenado a muerte en agosto de 2011.

Según la acusación, el condenado recibió 120.000 dólares de los servicios de inteligencia israelí, el Mossad, para perpetrar este atentado.

El propio condenado confirmó en una grabación difundida la víspera del inicio de su juicio que había recibido una “formación” en Israel para preparar el asesinato del físico nuclear.

Desde la muerte de Ali Mohammadi, otros tres científicos nucleares murieron en atentados en Teherán. Irán acusa a Israel de estar detrás de estos actos.

Las actividades nucleares iraníes provocan el recelo de la comunidad internacional, que sospecha que Teherán podría querer dotarse del arma atómica, aunque oficialmente el programa tenga un uso exclusivamente civil.