“Ya no para de crecer el poder de nuestra fe”… Así recita Cerati en uno de los temas de los legendarios Soda Estéreo, antes de caer en el más fuerte estado de inconsciencia tras sufrir un accidente cerebro vascular hace exactamente dos años. Sus fans a lo largo del mundo lo conmemorarán esta noche, con esta misma canción.

Nadie sabe con certeza por qué sucedió, ni cuál fue la causal exacta de la isquemia sufrida por el músico, que terminó en un ACV, o accidente cerebro vascular (ACV). Hoy se cumplen dos años desde aquella fatídica noche, en que luego de un concierto en Caracas, Cerati sufriera este ataque cerebral, dejándolo sumido en el más profundo sueño del cual aún no puede despertar.

Pese al negativo diagnóstico, la madre del artista, Lilian Clark, se mantiene firme y señala que su hijo saldrá de esto. ”Nunca me planteé la alternativa de la muerte digna porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos”, declaró en una entrevista a la prensa argentina, haciendo alusión a la nueva ley de eutanasia que se discutió en el país trasandino.

El último parte médico sobre la salud del artista fue entregado el 22 de diciembre, donde se señaló que se mantiene internado en la clínica ALCLA, estable y sin novedades negativas, en excelente estado nutricional. Los estudios que se le realizaron concluyeron que se puede iniciar un tratamiento de estimulación de las respuestas neurológicas.

A las 21 horas de Chile -20 horas de Argentina-, miles de seguidores de Cerati en todo América Latina se unirán en torno a la canción “Nuestra Fe” de Soda Estéreo, acto que servirá para conmemorar y recordar al artista, y quién sabe, darle ánimos para que al fin un día de estos pueda despertar de estos dos años de profundo sueño.

http://www.youtube.com/watch?v=eAO7CEcCD3s