El Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles condenó a 6 años de presidio a un hombre acusado de fraude al fisco y uso malicioso de instrumento público reiterado.

El sujeto presentó escrituras falsas por dos terrenos, engañando al tribunal y cobrando con ello la suma en efectivo de 56 millones de pesos.

Según explicó el fiscal adjunto Rodrigo Durán, el hombre identificado como Guillermo López Soto, presentó ante el 2º Juzgado Civil de Los Ángeles escrituras falsas que lo acreditaban como propietario de dos terrenos expropiados por Serviu y cuyo monto final ascendían a 56 millones de pesos.

En la misma línea, por orden del magistrado se emitió un cheque a nombre de López Soto que cobró en Concepción por caja y en efectivo. Una vez percatado de este ilícito, se hizo la denuncia y el fiscal Durán ordenó el trabajo de la PDI, quienes lograron la detención de López. Hasta ahora es el único imputado, a pesar que junto a él operaron otros sujetos.

Luego de la formalización y el juicio oral, la justicia determinó que el individuo era culpable de los delitos de estafa y uso malicioso de instrumento público en calidad de reiterado. El hombre fue condenado a 6 años de presidio, pena que dejó conforme a la Fiscalía porque se asemeja a lo solicitado por el Ministerio Público.