Claudio Borghi se mostró conforme con las excusas entregadas hoy por Jean Beausejour respecto a su conducta en el caso “Bautizazo”, que lo marginó de la Selección Nacional

En declaraciones a Chilevisión, el técnico de la escuadra chilena indicó que el escándalo “es un tema cerrado por completo. Siempre es bueno que la gente se arrepienta de cosas que hace, pero depende de cada uno y del momento en que lo hace”.

Respeto a la situación que la aqueja a Universidad de Chile con el tope de fechas ente Copa Libertadores y la preparación de la Selección que jugará ante Bolivia en La Paz, el entrenador reconoció que los directivos azules se percataron de este error en enero, ante lo cual Borghi señaló que “yo no puedo controlar los campeonatos. Es por eso que cité antes de que juegue el partido. Si la gente lo vio después, mala suerte, pero esto ya estaba previsto y el reglamento nos ampara. Yo entiendo a los jugadores y a la gente de la U, pero si juegan el jueves, nosotros el sábado y es casi imposible”.

El técnico añadió que “las programaciones están hechas hace tiempo y las citaciones también. Parece que la salida de Sabino Aguad, que vio esta situación hace tiempo, traspapeló muchas cosas en Universidad de Chile. Hay tres motivos por los que los jugadores pueden ausentarse: lesión, renuncia o que el club haga algo, pero no depende de mi”.

Ante los posibles descartes, Borghi recalcó que tiene “muchos jugadores en carpeta, pero en un principio se quejaban porque no citábamos a jugadores de la U, y ahora se quejan porque los citamos”.

“No hay que exponer a los jugadores, hay reglamentos que tienen que ser respetados. Ya tuvimos jugadores que no quisieron participar del proceso de la Selección. Ojalá esto no ocurra pero debo colocarme en todas las posibilidades” planteo el DT.

“Pablo tiene un pequeño desgarro, va a estar en observación, pero de todas maneras va a estar con nosotros y veremos cómo llega. El día lunes tienen que integrarse a la Selección y veremos cómo están. Hablé con Alexis hoy y está bien, entrenando normal”.