Notas
‘Chamagol’ Gonz√°lez tras el bicampeonato con The Strongest de La Paz: ‘Me voy feliz a Chile’
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sitio de la FIFA destac√≥ al The Strongest de La Paz, equipo del atacante chileno, Sebasti√°n Gonz√°lez, quien se coron√≥ campe√≥n del Torneo Clausura 2012 del f√ļtbol boliviano al vencer de visitante 2-1 a San Jos√© de Oruro en un emocionante final, pues este club y Oriente Petrolero tambi√©n aspiraban al t√≠tulo.

Los tres equipos terminaron con 38 puntos, pero The Strongest tuvo una mejor diferencia de gol que San José, y éste superior a Oriente Petrolero, que finalizó tercero.

The Strongest revalidó el título que obtuvo en el Torneo Apertura 2011, siendo el legítimo bicampeón altiplánico bajo la dirección técnica de Mauricio Soria y Eduardo Villegas.

The Strongest se clasific√≥ de manera directa a la fase de grupos de la pr√≥xima Copa Libertadores de Am√©rica, como “Bolivia 1″, San Jos√© se qued√≥ de subcampe√≥n y va para la primera fase de la Libertadores como “Bolivia 3″ y Oriente Petrolero como “Bolivia 1″ para la Copa Sudamericana.

El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar abrió la ruta del triunfo de The Strongest a los 30 minutos, San José igualó a los 51 y los tigres sellaron la victoria a los 80 por intermedio de Luis Melgar.

La atención de la afición deportiva se concentró en Oruro y en la ciudad andina de Potosí, donde también Oriente Petrolero aspiraba al título de campeón si vencía al local Nacional, pero el partido terminó igualado 2-2.

“¬°Felicidades The Strongest, bicampe√≥n del f√ļtbol boliviano!”, destac√≥ en la edici√≥n de este lunes el portal Fifa.com.

“Gracias Dios por este Bicampeonato. Gracias f√ļtbol por estas alegr√≠as, que lindo es dar una vuelta m√°s”, destac√≥ por Twitter el delantero chileno Sebasti√°n Gonz√°lez, quien anunci√≥ su retiro de The Strongest.

Chamagol” agradeci√≥ a los seguidores del cuadro pace√Īo. “Me voy feliz a Chile. Un a√Īo redondo, un Bicampeonato y muchos amigos”, dijo, quien pretende jugar en Colo Colo para su despedida del f√ļtbol activo despu√©s de haber triunfado en M√©xico y Bolivia seg√ļn advirti√≥ el sitio Lostiempos.com.

Tendencias Ahora