Celta de Vigo, con presencia del delantero chileno Fabián Orellana, aventaja por 3-0 como visitante a Guadalajara, y mantuvo el segundo lugar en la Liga española de Segunda División.

El elenco del ex Audax Italiano marcó con goles de Toni, a los 22 minutos, y un doble de Iago Aspas, a los 46′ y 57′.

Orellana jugó hasta los 65′ y fue reemplazado por De Lucas, plasmando una buena actuación y siendo reservado en el último tramo del lance.

El partido marchaba normal hasta el minuto 81, momento en el que ha sido suspendido, ya que sólo una de las torres de iluminación del estadio Pedro Escartín funcionaba correctamente.

Según informa la Cadena COPE en su sitio web, tras más de cuarto de hora de discusiones, el árbitro del encuentro, el extremeño Gil Manzano, decidió suspenderlo.

El Celta, que intentó jugarlo a toda costa para no tener que quedarse un día más en Guadalajara –o volver en próximas semanas–, no consiguió su objetivo. Lo que resta de partido se jugará este miércoles a las 11 de la mañana.

De este modo, Celta sumó 75 puntos, en el segundo lugar, quedando a cuatro del líder Deportivo de La Coruña (79), que tiene un partido menos. Lo mismo que Valladolid, que tiene 72.

Tras la finalización de la 38° fecha, quedarán solo cuatro por delante, donde los gallegos enfrentarán a Xerez, Alcoyano, Gimnastic, y Córdoba.