Dirigentes de Gendarmería reiteraron las críticas al alto mando institucional en la región de Los Lagos, calificando de mala gestión la forma en que se distribuyó la nueva dotación destinada a labores de vigilancia.

Recordemos que a la zona llego una veintena de nuevos gendarmes egresados de la escuela de formación, destinados, según la instrucción de la Dirección Nacional de Gendarmería, para labores de vigilancia en las garitas perimetrales en el penal Concesionado de Alto Bonito. Esto, con la idea de alivianar la carga laboral que tienen quienes llevan años en esta función.

Sin embargo los dirigentes de Gendarmería volvieron a criticar la gestión de su director regional y del jefe de penal, pues no se estaría cumpliendo la orden emanada del alto mando institucional. Así lo señaló César San Martín, reelegido dirigente de Ansog.

Por su parte, el dirigente José Muñoz lamentó que la autoridad regional no esté en sintonía con las instrucciones dadas a nivel nacional, desconociendo las necesidades de los funcionarios.

Los dirigentes agregaron que existe una falta de preocupación política del seremi de Justicia, Marcos Velásquez, pues, a su juicio, debe estar más involucrado con la problemática de la institución, indicando que ellos no han sido convocados a reunión alguna para tratar las necesidades del personal de Gendarmería.