El seleccionador de fútbol francés, Laurent Blanc, ofreció este martes la lista de los 26 jugadores de la que saldrán los 23 elegidos que disputarán la Eurocopa de Polonia y Ucrania, con la sopresa de la inclusión de Yoann Gourcuff, quien no era convocado desde marzo de 2011.

Blanc deberá ahora descartar a tres jugadores antes del 29 de mayo, último día fijado por la UEFA para dar la relación lista de los futbolistas que participarán en la Eurocopa.

Los 11 jugadores de la lista ofrecida este martes por Blanc que pertenecen a equipos de fuera de Francia se concentrarán el 18 de mayo, mientras que el resto, que disputarán la última jornada del campeonato francés este próximo fin de semana, se incorporarán el 24 de mayo.

Debido a las lesiones de Florent Malouda y Loïc Remy, Blanc se ha visto obligado a dar una lista más amplia de lo esperado y guardarse la posibilidad de realizar tres descartes antes de ofrecer la relación definitiva.

Además de la sopresa del regreso de Gourcouff, la lesión de Younhes Kaboul, del Tottenham, ha abierto las puertas de la selección por primera vez a Mapou Yanga Mbiwa, que vive una temporada de ensueño con el Monmpellier, casi a punto de lograr el campeonato de Francia.

– Lista de los 26 preseleccionados de Francia para la Eurocopa:

- Arqueros: Cédric Carrasso (Burdeos), Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marsella)

- Defensas: Gaël Clichy (Manchester City), Mathieu Debuchy (Lille), Patrice Evra (Manchester United), Laurent Koscielny (Arsenal), Philippe Mexès (AC Milan), Adil Rami (Valencia), Anthony Réveillère (Lyon), Mapou Yanga-Mbiwa (Montpellier)

- Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle), Alou Diarra (Marsella), Yoann Gourcuff (Lyon), Florent Malouda (Chelsea), Marvin Martin (Sochaux), Blaise Matuidi (París Saint Germain), Yann Mvila (Rennes), Samir Nasri (Manchester City), Franck Ribéry (Bayern Múnich)

- Delanteros: Hatem Ben Arfa (Newcastle), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Montpellier), Jérémy Ménez (París Saint Germain), Loïc Rémy (Marsella), Mathieu Valbuena (Marsella).