Notas
Aseguran que cámaras de seguridad de maternidad del Hospital Regional de Concepción no funcionan
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Ginecolog√≠a y Obstetricia del Hospital Regional de Concepci√≥n, dijo que las c√°maras de seguridad de maternidad no est√°n funcionando y que se hacen necesarias para evitar que se repitan hechos como el registrado en agosto del a√Īo pasado, donde una mujer rob√≥ una guagua del recinto asistencial, o como el ocurrido en la capital en los √ļltimos d√≠as.

9 meses han pasado desde que de la sala de maternidad del Hospital Regional de Concepción una mujer, con sus facultades mentales perturbadas, sustrajera una guagua y se la llevara a su casa.

Conocido el caso ocurrido en el Hospital San Borja, cuando una mujer de nacionalidad peruana también robara un bebé, entonces cabe dudar sobre las condiciones de seguridad de los recintos asistenciales.

El director del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Guillermo Grant Benavente, Gonzalo Cuevas, dijo que desde que se robaran a un recién nacido desde el recinto penquista, se aumentó la seguridad y actualmente se mantienen guardias en forma permanente en el cuarto piso del edificio.

Pero a pesar de todos los esfuerzos por mantener la seguridad para las madres y sus hijos, en el recinto no hay c√°maras de seguridad que ayuden a prevenir la sustracci√≥n de menores. Una situaci√≥n que viene desde el terremoto, y que a m√°s de dos a√Īos , a√ļn no se soluciona, seg√ļn Cuevas.

El médico indicó además que a la salida del Hospital Regional los guardias tienen órdenes de revisar que cada mamá lleve en los brazos a su propio hijo y que para eso se revisan los brazaletes, tanto del bebé como de la madre. De no coincidir, no se permite el retiro del recinto hasta verificar la situación.

Tendencias Ahora