Con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el presidente de Cambiaso Hermanos, Luis Cambiaso, se llevó a acabo la premiación del concurso “Yo cuido mi Tierra” en la Escuela México de Placilla.

Esta iniciativa, impulsada por la empresa Cambiaso Hermanos, vecina del establecimiento educacional, tuvo por objetivo motivar a niños y jóvenes en la preservación del medioambiente.

Los 534 alumnos con los que cuenta el plantel educacional participaron en el concurso, plasmando su visión de la tierra en dibujos que son expuestos en los muros de la escuela, como una forma de iluminar el lugar y crear conciencia social.

El certamen se dividió en 4 categorías, donde se premiaron menciones honrosas, tercer, segundo y primer lugar.

Francisca Morales, quien obtuvo el primer lugar de la segunda categoría que premiaba a alumnos de entre 1º y 4º básico, señaló que se demoró tres días en crear la obra, la cual plasma el reciclaje de la tierra

En la ocasión, el alcalde Castro señaló que “estamos muy agradecidos de la empresa privada, ya que siempre han apoyado el desarrollo de nuestros alumnos, motivándolos con concursos de este tipo, lo que les permite a los alumnos explotar su vena artística, expresándola de una manera tan brillante como lo han hecho aquí”.

Por último, Luis Cambiaso mencionó su constante preocupación por la escuela que lleva 72 años funcionando en la localidad de Placilla, entregando educación gratuita a miles de niños y niñas del sector.