Tras tres encuentros, cerró exitosamente la segunda fecha del torneo donde jóvenes amantes de este deporte, entre 11 y 18 años, le dan vida a uno de los dos torneos de fútbol americano en Chile.

En esta segunda jornada del “Torneo Juvenil VTR 2012”, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano de Chile (Fedfach), los fanáticos no sólo pudieron disfrutar de partidos en vivo en Santiago, sino también en Viña del Mar. En la capital, se enfrentaron cuatro equipos de la categoría sub 19, mientras que en la ciudad jardín fue el turno de la sub 15.

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana con entrenamientos de los grupos en competencia y una hora después se llevó a cabo el primer partido. Durante 4 horas de juego, se enfrentaron cuatro equipos de las modalidades Juvenil (Sub 19) donde Titanes superó por 18 a 12 a Newen-Conas. Luego vino el turno de Troyanos y Espartanos, donde el marcador se inclinó para los segundos por un safety quedando en 8-6.

Luego la jornada futbolera se trasladó a las canchas de la Casa del Deporte en Reñaca Alto, donde Leones de Santiago ganó a los locales Cañoneros por un touchdown cerrando la segunda jornada con el marcador en 36-28.

Con un total de, aproximadamente, cuatro partidos diarios, las novedades de este año incluyen la integración del club viñamarino “Cañoneros” a las competiciones de la Liga Metropolitana, con participación en Intermedia y en Flag Football Femenino, permitiendo que ambas categorías pasen a tener un torneo oficial.