En los tres primeros meses del presente año, el programa Chile Atiende ha realizado más de 57 mil trámites en la Región de Los Lagos. Así fue informado por el director regional del Instituto de Previsión Social, quien valoró la actitud de los funcionarios que, a su juicio, le han cambiado la imagen a los funcionarios públicos.

Ricardo Brunet indicó que hasta marzo de este año el balance de este nuevo programa de Gobierno en su primer año de funcionamiento ha sido todo un éxito, habilitando una serie de servicios públicos en 17 de las 30 comunas de la Región de Los Lagos.

El programa, considerado como la nueva red de servicios del Estado, ha logrado reunir hasta ahora 11 servicios en una sola dependencia, algo que ha sido valorado por los usuarios del Chile Atiende. Sin embargo, lo que más destaca el director del IPS es la actitud del personal que atiende al público, disposición que ha logrado cambiar en parte, según considera, la mala imagen que tenía en general la comunidad del funcionario público.

En la provincia de Osorno, el Chile Atiende está presente en las comunas de Purranque, Río Negro y Osorno; en tanto, en la provincia de Llanquihue se han habilitado oficinas en Frutillar, Puerto Varas, Fresia, Calbuco, Maullín, Los Muermos y Llanquihue.

Asimismo, en la provincia de Chiloé el programa está presente en Ancud, Achao, Castro y Quellón; mientras que en la provincia de Palena, en Chaitén, Futaleufú y Alto Palena.