El Presidente Sebastián Piñera acudió esta mañana de lunes hasta la Gran Logia de Chile, a realizar un homenaje al ex senador Mario Papi, quien falleció la madrugada del domingo, debido a un cáncer que lo aquejaba.

El Mandatario destacó que Papi no tenía enemigos, y fue un gran servidor público y un gran demócrata.

Asimismo, destacó que “era un hombre profundamente democrático, profundamente tolerante, hasta el último día siguió trabajando en este libro que es su testamento político”.

El mandatario agregó que “conversé con su viuda y me dice que aquí están palabras que le van a hacer bien a nuestro país, así que voy a leer las últimas palabras de mi amigo Mario Papi con mucha atención porque era un gran hombre, yo le tenía no solamente un gran cariño, sino que también un gran respeto”.

En similares términos, el senador Hernán Larraín expresó sus condolencias a la familia de Mario Papi tras su sensible fallecimiento, recordando que fue representante del Maule Sur, su actual circunscripción y señaló que en la zona “se guardan siempre los mejores recuerdos de su gestión, fue un gran senador, un gran abogado, un hombre querido por todos, sin enemigos, al contrario, era un hombre de una profunda amistad cívica, por eso, hemos venido a acompañarlo”.

Larraín expresó que “lo vamos a echar de menos, pero quedará con nosotros el recuerdo de un hombre entregado al servicio público desde su prisma, desde su perspectiva, porque esa gente que lo da en forma silenciosa es a la que más vale la pena recordar”.

Además de estas autoridades, llegaron hasta la Gran Logia los ex presidentes Eduardo Frei y Patricio Aylwin, además del presidente del Senado Camilo Escalona, quienes se reunieron con el Gran Maestro de la Masonería de Chile, y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien señaló que la muerte de Papi es una gran pérdida para la logia chilena.