La popular revista Newsweek encendió la polémica esta semana al poner en portada a Barack Obama con una aureola de arcoiris (como la bandera características de las minorías sexuales) y bajo el título de “El Primer Presidente Gay” de Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el número saldrá a la venta el 21 de mayo y su primera plana fue difundida en la web por el bloguero político y homosexual declarado, Andrew Sullivan, quien además fue el autor del artículo publicado en el magazine.

“Obama tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar como su familia heterosexual”, indicó Sullivan en una columna disponible en The Daily Best, como un adelanto de lo que será la nota de Newsweek.

Según Andrew, la declaración de Obama a favor de matrimonio gay, no fue una maniobra política de su campaña presidencial.

“Cuando uno hace una pausa e evalúa el historial del Mandatario acerca de los derechos de los homosexuales uno ve que, de hecho, esto no ha sido una aberración. Fue la culminación inevitable de tres años de trabajo”, expresó.

Polémica Portada de Newsweek

Polémica Portada de Newsweek