El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que el paso a la fase previa de la Champions es mérito del plantel, en un día de emociones encontradas para el estratego por el descenso de su ex club, el Villarreal.

Manuel Pellegrini, uno de los técnicos nacionales más exitosos en el extranjero anotó un nuevo logro en su currículum, pues tras derrotar al Sporting de Gijón clasificó al Málaga al repechaje de la Champions League.

“El vestuario está muy contento. No nos conformábamos con clasificar a la Liga de Europa, teníamos que aspirar a lo máximo y fue un gran mérito del plantel”, dijo orgulloso el estratego en declaraciones que recoge el sitio redgol.cl y cuyo video puedes ver al final de la nota.

Pellegrini realzó que el Málaga siempre brindó espectáculo, y agradecido de la confianza, dedicó la campaña a los hinchas blanquiazules.

“Estoy muy contento por como se consiguió, por el juego y sobre todo, por la forma. Este equipo en todos los encuentros fue leal para jugar. Siempre dio espectáculo. Se lo dedico a la hinchada”, expuso.

Pero las aspiraciones de Pellegrini en el Málaga no se conforman con su paso a la fase previa de la Champions, y recordó que su proyecto aún tiene tiempo para una mayor consolidación.

“Málaga va a empezar a vivir muchas cosas y hay que estar preparados en todas las áreas. Esto es un proyecto a cinco años”, aseguró.

Sin embargo, el técnico tuvo una jornada de dulce y agraz, pues el Submarino Amarillo, el Villarreal de buena campaña de la mano del chileno, bajó de categoría luego de 13 años en el fútbol de honor de España.

“Me impactó. Lo lamento mucho, la Liga española es muy pareja y las diferencias son pocas. Me duele muchísimo y me quitará parte de alegría del Málaga”, finalizó.