Notas
Paraguay celebr√≥ con desfiles y festivales sus 201 a√Īos de independencia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Paraguay celebr√≥ este lunes sus 201 a√Īos de independencia de Espa√Īa con multitudinarios actos de celebraci√≥n.

Las actividades incluyeron desfiles de estudiantes, una parada militar, festivales artísticos y un acto encabezado por el presidente y ex obispo católico, Fernando Lugo, ante el histórico Panteón Nacional de los Héroes, en la capital paraguaya.

“Los pr√≥ceres que nos dieron una patria libre eran j√≥venes” y hoy “cada vez m√°s j√≥venes se dedican a la pol√≠tica, porque ya no est√°n conformes con la perspectiva de su futuro”, dijo el mandatario.

Paraguay se independiz√≥ del reino de Espa√Īa el 14 de mayo de 1811 tras una rebeli√≥n militar, luego de varios meses de conspiraciones.

Lugo también asistió a un tedeum en la Catedral de La Asunción, en donde los obispos de la Iglesia Católica leyeron un telegrama enviado por el papa Benedicto XVI, quien manifestó buenos deseos y felicitaciones para los habitantes de esa nación en el aniversario de su emancipación.

Tras los actos centrales, el presidente paraguayo junto a sus ministros y altos funcionarios, presenció durante unas tres horas un desfile estudiantil, policial y militar sobre la avenida Mariscal López, sobre la cual acostumbraban marchar los soldados y combatientes de las Fuerzas Armadas.

Las celebraciones continuaron con festivales, bailes y actos culturales en el ex Cabildo y una plaza del Palacio de Gobierno que se encuentra frente a la bahía donde se había fundado la ciudad de Asunción el 15 de agosto de 1537.

Tendencias Ahora